República Democrática del
Congo.
Economía: una nación con grandes
recursos naturales, ha decaído desde la mitad de los 80. Los dos conflictos
recientes son la Primera y la Segunda Guerra del Congo, que comenzaron en 1996,
han reducido la producción del país y sus ingresos estatales, incrementando su
deuda externa, y han supuesto la muerte por la guerra, la hambruna y
enfermedades. Durante los últimos años, fue el segundo país más pobre del
continente Africano, con un Producto Interno Bruto per cápita de 300$.
La Tasa de
incidencia de la pobreza, sobre la base de la línea de pobreza nacional es de 63,6%.
Educación: El sistema educativo en
la República Democrática del Congo es similar al de Bélgica. En 2002, había más
de 19.000 escuelas primarias al servicio de 160.000 alumnos, y 8.000 escuelas
secundarias al servicio de 110.000 alumnos. Sin embargo, la educación primaria
en la República Democrática del Congo no es ni obligatoria, ni gratuita, ni
universal, y muchos niños no asisten a la escuela porque sus padres no pueden
pagar los honorarios de la inscripción.
Principales recursos e ingresos: El Congo es el mayor productor mundial de
cobalto mineral y uno de los mayores productores de cobre y diamantes. Se
estima que alrededor de un tercio de los diamantes extraídos son de
contrabando, por lo que es muy difícil cuantificar la producción real.
Propuesta para que este país logre
llegar a ser un país desarrollado:
Lo primero que se debe mejorar es la
calidad de educación y el acceso a ella. Debido a que esto permite que se
disminuya el nivel de analfabetismo y aumente el número de personas capacitadas
para desarrollar trabajos calificados que aporten un desarrollo para el país.
Como segunda recomendación estaría
la supervisión por el estado de la extracción de minerales, o la intervención
de empresas privadas que extraigan y comercialicen los minerales aportando un
interés anual al gobierno. De manera que aumenten los ingresos del capital de
la nación y así puedan hacerse mejoras al país.
V.A:
Importancia
de los valores humanos en el desarrollo de un país:
Los países
son desarrollados no solo por el nivel educativo de la población, las riquezas
o recursos que posea ni su antigüedad. La diferencia está muy marcada en la
conducta de las personas.
En los países ricos se descubre que
la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas o valores humanos,
como:
1. La Moral como principio básico.
2. El orden y la limpieza.
3. La Honradez.
4. La puntualidad.
5. La responsabilidad.
6.
El
deseo de superación.
7.
El
respeto a la ley y los reglamentos.
8.
El
respeto por el derecho de los demás.
9. Su amor al trabajo.
10. Su afán por el ahorro y la
inversión.
9. Su amor al trabajo.
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