lunes, 9 de noviembre de 2015

Página de práctica para Registro de información 6to.

http://web.educastur.princast.es/proyectos/formadultos/unidades/lengua_3/ud3/4_2.html
Técnicas de registro de información: manera mediante la cual al realizar una investigación clasificamos y organizamos los datos y las ideas más importantes de las fuentes consultadas.
1. Toma de notas: consiste en tomar apuntes breves de las principales ideas dadas por una fuente de información generalmente oral. Ejem: una conferencia.
2. Subrayado: es una técnica mediante la cual resaltamos las ideas más importantes de un texto. También podemos subrayar, títulos y subtítulos, fechas y palabras claves.
3. Resumen: consiste en redactar un texto muy breve que contenga las ideas principales de un texto más extenso.
4. Fichas bibliográficas: usamos esta técnica cuando recolectamos mediante fichas los datos de identificación de los libros que consultamos, para luego colocar sus referencias en la bibliografía de las investigaciones.
   - Pasos: 
      a. Apellido en MAYÚSCULA, seguido de una coma el nombre.
      b. Título del libro subrayado en rojo.
      c. Lugar de edición, Editorial, fecha de publicación.
      d. Número de edición.
5. Mapa conceptual: consiste en representar gráficamente la relación existente entre un concepto y las ideas principales de un texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario