miércoles, 15 de octubre de 2014

PROYECTO EMILIO.

1.      Qué es un problema.
Un problema de investigación, es aquello que se desea explicar luego de un proceso de exploración. Su significado se relaciona con la palabra “problema”,  ya que la finalidad de una investigación es brindar una solución.
2.    Explica un problema que observes en tu comunidad.
Se ha observado que los estudiantes de 6to grado del Colegio Los Próceres, presentan debilidades en la redacción de textos sobre cualquier tema al azar. El problema se acentúa cada vez más cuando se solicita hacer una paráfrasis o resumen de lecturas que se realizan dentro del salón.
3.    Menciona 3 causas que crees han provocado ese problema.
  1. Falta de práctica de redacción de textos.
  2. Falta de práctica de la lectura.
  3. Falta de concentración en la redacción de textos.
4.    Menciona 3 consecuencias que está trayendo la existencia de ese problema.
a.    Debilidad en la comprensión de textos.
b.    Textos con deficiente coherencia y cohesión.
c.  Reducido conocimiento del léxico.

5.    Menciona cuál crees son las posibles soluciones a ese problema.
- La mejor forma de mejorar en la redacción de textos, es escribiendo. De manera que se debe generar en los niños la motivación de escribir de diferentes temas, sin la necesidad de tomarlo como una simple obligación.

- Una idea es la de establecer un proyecto en el salón, en el que los estudiantes lleven un registro semanal o por día de lo que lo que han vivido en ese tiempo. Es decir, escribir un diario en el que puedan agregar fotos y demás elementos que hagan del proceso de redacción una actividad original y motivadora.

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